POLÍTICA DE CALIDAD Y MEDIOAMBIENTE

MONTAJES Y EQUIPAMIENTOS DE LABORATORIOS CANARIAS, S.L.U. (en adelante MELCAN), cuya actividad se centra en el equipamiento y suministro de material de laboratorio y servicio técnico de los mismos, tiene como principal objetivo ofrecer un servicio de calidad y un mínimo impacto sobre el medioambiente caracterizado por la mejora continua y la plena satisfacción de los clientes, así como asegurar una gestión eficiente.


Para la consecución de estos objetivos, MELCAN ha decidido elaborar e implantar un Sistema Integrado de Gestión documentado y verificado, conforme a las Normas UNE-EN-ISO 9001:2008 y UNE-EN-ISO 14001:2004.

MELCAN concentra sus esfuerzos y dedicación en:

- Facilitar a sus clientes un servicio acorde a sus necesidades, garantizando la mejora continua en los niveles de calidad de sus productos y servicios.
- Mejorar continuamente sus procesos y servicios, y determinar medios para prevenir no conformidades y eliminar sus causas.
- Identificar, evaluar y controlar los impactos medioambientales derivados de nuestros servicios y actividades que puedan provocar contaminación en el medioambiente.
- Proporcionar a todo el personal de la empresa la formación, equipamiento e infraestructura necesarias que les permitan desarrollar sus tareas con un nivel adecuado de eficacia.
- Difundir el contenido de esta Política de Calidad y Medioambiente tanto a nivel interno, incluyendo clientes y proveedores, como a nivel del público en general.
- El conocimiento y cumplimiento de la normativa ambiental, de los distintos compromisos internacionales y de la normativa interna aplicable es un aspecto de especial importancia en la empresa.
- Que se haga especial énfasis en la prevención de errores antes de producirse y que, si se producen puedan detectarse y corregirse, evitando su repetición.


Tanto esta Política de Calidad y Medioambiente como el compromiso de la Dirección están basados en objetivos medibles sometidos a seguimiento periódico.

Esta Política es de obligado cumplimiento por todo el personal de la empresa y sirve de marco de referencia para revisar y establecer los objetivos de calidad y medioambiente.