MELCAN S.L.U.

imparte formación en el terreno

Melcan imparte formación en el terreno de:

  • Análisis microbiológico
  • Análisis físico-químico
  • Buenas prácticas de higiene

Estos cursos pueden ser bonificados por la Fundación tripartita

CATÁLOGO DE SERVICIOS FORMATIVOS

ANÁLISIS DE PELIGROS Y PUNTOS DE CONTROL CRÍTICO (APPCC):

ÁREA DE ASESORAMIENTO

Melcan realiza manuales de APPCC, asesoramiento e implantación de los sistemas de calidad en industrias. Todo ello englobado en los controles de calidad a implantar en las industrias.

INFORMACIÓN SOBRE MVP ICON

El control de higiene de superficies dentro del programa de Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos (APPCC), es de gran importancia en la prevención de riesgos por contaminación microbiológica en los alimentos y sus consecuencias en las posibles toxiinfecciones que se puedan generar.

Habitualmente se llevan a cabo controles de superficie mediante el empleo de placas rodac y/o toma de muestras con hisopos estériles. En ambos casos, tras la recogida de las muestras, éstas han de llevarse al laboratorio para su cultivo en estufa y su recuento posterior tras un tiempo que algunos casos hasta 10 días. Es por ello que la información de que la superficie ha superado los niveles permitidos solo nos lleva a establecer medidas correctivas a tiempos muy excesivos.

Con la aportación del método de control de ATP de superficies, se realizan medidas de control de higiene y desinfección de superficies a tiempo real con la mejora sustancial de establecer la medida correctiva en el momento de la toma de muestra y su re-muestreo. Estas medidas además toma en consideración la aportación de ATP no solo por cualquier organismo vivo sino además restos orgánicos en lo que aporten células procarióticas y eucarióticas.

CONTROL DE TEMPERATURAS

Melcan realiza instalación de equipos de control de temperatura mediante

Dentro de los programas de autocontrol del manual de APPCC, se destaca el seguimiento y control de las temperaturas de almacenamiento (Cámaras) tanto de refrigeración como de congelación. Como ejemplo se indica un plano de instalación en el que a través de un software se controla los distintos puntos de control. La señal de las sondas de temperatura no solo llega a un software instalado en un ordenador, sino que además se envía mensaje de alerta a través de SMS.

El control se realiza a través de:

  • Sonda de temperatura Pt 100 tipo A, escala de -50 a 200 ºC con cable PFA de longitud 6 metros, conectable a datalogger Fourtec.
  • Datalogger Cexlab, registrador de valores analógicos y digitales, con memoria interna y comunicación por radiofrecuencia. 4 entradas digitales
  • Receptor Rexlab. Modelo Premium. Receptor por radiofrecuencia y controlador electrónico
  • Software con aplicación de configuración, registro desatendido de valores y monitorización del sistema de adquisición de medidas. Incluye gráficas de valores, informes de auditorías de cambios y seguridad basada en roles de acceso. Gestiona el envío de alarmas a través de listas de distribución de destinatarios SMS y email.
SUBIR